Cómo aprovechar el espacio debajo de las escaleras




Las escaleras claramente ocupan espacio en el hogar. Más aún, cuando la casa en la que habitamos sea pequeña.


Debido a ello, lo primero que debemos pensar es cómo aprovechar cada rincón de la casa para distribuir correctamente todos nuestros muebles.


Uno de los lugares que más nos cuesta aprovechar es el espacio que queda debajo de las escaleras, debido a que es difícil determinar qué podemos colocar en este pequeño lugar.

Teniendo en cuenta esta problemática, proporcionaremos algunos consejos relevantes de cómo podemos darle un buen uso a este espacio.


La primera idea a plantear es el colocar un almacén o depósito donde podamos almacenar objetos que no estemos usando.


De esta forma podemos ahorrar bastante espacio y evitaremos algo que sucede a menudo, que es el utilizar una habitación como almacén de objetos.


Otra idea viable es crear debajo de las escaleras un pequeño lugar donde podamos distraernos. De esta manera, le damos una utilidad interesante a este espacio. También podemos aplicar otras ideas relacionadas con el entretenimiento, como bien podría ser crear un espacio donde los niños puedan distraerse.


Inclusive, muchas personas utilizan este espacio para colocar un inodoro. No obstante, solo podremos llevarlo a cabo si disponemos de una casa relativamente grande y deseemos colocar varios baños, ya que un espacio tan reducido no puede ser usado como cuarto de baño principal.

Además, probablemente deberemos pedir presupuestos para la instalación eléctrica y el suministro de agua y desagües que necesitaremos. Podemos utilizar para ello portales como http://www.hazmeprecio.com/presupuesto/cambiar-instalacion-electrica


En espacios pequeños esta idea habría que considerarla atentamente, ya que podría no cumplir con las expectativas.


Otro método de almacenaje que podemos implementar en este espacio, es el diseñar un armario a medida donde podamos guardar ropa, objetos, maletas, zapatos, etc.

Sería, sin duda, una excelente opción para conseguir una correcta distribución del espacio.


También está la opción de colocar una serie de gavetas organizadamente, con el mismo propósito sugeríamos en las ideas anteriores. Sin embargo, esta idea posee la característica que brinda calidad en temas de decoración, lo que la hace muy recomendada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?