¿Cómo dar más amplitud a un ambiente pequeño?

Un problema muy común, los espacios pequeños. Si bien suelen ser muy prácticos para lugares donde vive una sola persona, a veces su dimensiones son realmente pequeñas y colocar los muebles necesarios puede crear la impresión de amontonamiento y desorden. Por eso les dejaremos algunos consejos para que un ambiente pequeño genere una mayor sensación de amplitud.


Primero, es bueno dividir los espacios, por ejemplo la parte del comedor, donde tenemos la mesa y las sillas, debemos dividirla del living, donde se encuentran generalmente los sillones. Para esto podemos utilizar algún mueble divisor tal como una biblioteca, pero bajo, de forma tal que el ambiente no se vea reducido pero esté separado. También es una buena opción utilizar una alfombra para delimitar el living.


Por otro lado, se recomienda utilizar muebles pequeños y funcionales, como por ejemplo, un juego de sillones en los que el principal sea amplio, pero los auxiliares sean más bajos y no tan grandes. También podemos optar por mesas de menor extensión, tanto en el comedor como en el living.


En cuanto a la decoración, los colores que generan mayor sensación de amplitud son los claros, no tan llamativos y los objetos o representaciones pequeñas. Los colores oscuros suelen ser utilizados en ambientes amplios para darles un toque de calidez, pero no es recomendable para lugares pequeños.

Y, por último, la organización de los muebles es importante. Debemos intentar utilizar muebles que tengan buena capacidad de guardado pero que no ocupen mucho lugar, por ejemplo estanterías o cómodas que sean más altas que anchas, de forma que las podamos colocar sobre una pared y no interrumpan el paso o el lugar libre que queremos dejar. También es bueno distribuir de forma correcta los sillones, dejando siempre un buen lugar para que alguien pueda caminar libremente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?