La abuela bebe

La abuela, un juego para beber

Los juegos son ideales para las reuniones, para cuando no se tienen dados, dominós, naipes o similares, existen algunas alternativas más sencillas que solo requieren de lo fundamental: la bebida.

La abuela es otro de esos juegos grupales donde se le asigna un número a cada participante, sin embargo, éste juego es más dinámico pues se realiza a mayor velocidad, por lo tanto los nervios junto al alcohol desempeñan un papel importante.

Luego de asignar números en forma consecutiva, el primer jugador inicia con la frase frecuente y un número de su elección, por ejemplo 3. Entonces: “Cuando la abuela se murió (3) vasos de vino se bebió”. A lo que el jugador con el número asignado debe responder: ¿Cómo que 3? Y quien inició pregunta: ¿Cuántos pues? Y el jugador 3 responde eligiendo el siguiente número.

La abuela: Cuando la abuela se murió 3 vasos de vino se bebió

Jugador N°3: ¿Cómo que 3?

La abuela: ¿Cuántos pues?

Jugador N°3: “7”

Jugador N°7: ¿Cómo que 7?

Jugador N°3: ¿Cuántos pues?

Jugador N°7: “5”

Y así sucesivamente, hasta que algún jugador se traba, equivoca o responde cuando no corresponde, por lo tanto debe beberse el vino de la abuela. A medida que el juego avanza cada jugador se hace más hábil y responde más rápido, si se le suma el efecto del alcohol, es más difícil.



Para los expertos existe una versión más difícil, en ésta versión no se asigna un número a cada jugador, sino que se cuenta en el sentido de las agujas del reloj a partir de “La abuela”. Por lo que a medida que la abuela avanza, los números se cambian y los jugadores deben estar atentos para contar una y otra vez para saber cuál es su número, o estar dispuestos a beber si se equivocan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

Conoces ya Ibiza?