¿Por qué es vital desarrollar una formación universitaria?

Una carrera universitaria es importante, y con ello, obtener un título universitario acredita tu conocimiento y te abre las puertas a un mundo que necesita a personas preparadas. El título –además de decir que posees una carrera– certifica tus capacidades y rendimiento a la hora de trabajar. Algunos piensan que no es necesario tener una formación universitaria para conseguir un empleo, y es verdad. No obstante, tener una formación universitaria te da mayor posibilidad de conseguir un empleo, porque la mayoría de las empresas requieren de un personal que esté a la par con las necesidades y requerimientos que ella requiera, y eso sólo lo puede tener un profesional.

Aunque algunos digan que la experiencia vale más que el título, la verdad es que ambas van de la mano. Y por ello es que casi todas las carreras exigen que el estudiante presente una tesis. Las tesis son trabajos de investigación y la etapa de presentación y formación de la tesis implica que pongas a prueba todo el conocimiento que has adquirido durante la carrera.



La importancia de la formación universitaria no sólo te beneficia a ti, también beneficia a la sociedad, porque asegura que los individuos tengan la capacidad intelectual para confrontar los constantes cambios en el mundo. Por eso, es de vital importancia que las personas tomen conciencia de estudiar una carrera, porque estará formando un camino de posibilidades ante la demanda de las empresas. Y si nos ponemos a pensar, muchas de las empresas, instituciones o ciencias se apoyan de personas que poseen el conocimiento necesario para contribuir ante el desarrollo tecnológico, social y político del mundo. Es que sin esas personas, nuestra sociedad estaría aferrada a un paradigma de inconformidad, y no estaría abierto ante las alternativas del futuro. Un futuro prometedor dependerá de un grupo de personas que estén en la capacidad de ir más allá de lo pensado.

Mas info en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?