Herramientas para colgar un cuadro en la pared sin taladrar

Los cuadros en las casas ayudan a mantener un ambiente clásico o moderno, el problema con estos, es que muchas veces se deben crear huecos en las paredes para poder instalar el cuadro. Por lo general, cuando se va a colgar un cuadro, se debe clavar un pequeño clavo o peor aún, taladrar un agujero para instalar un sujetador más fuerte.
Bisagra 13X20Mm + Ciere Estuche 25Mm Latonado
Por suerte, se han creado nuevos artículos que ayudan a colgar cuadros, sin necesidad de hacer daños en la pared, o de ocasionar otros daños a parte de la estructura de la casa.

Una de las mejores formas de colgar un cuadro sin tener que abrir huecos en la pared, es por medio de una cinta adhesiva especial para colgar cuadros. Estas cintas son desarrolladas especialmente para los cuadros, ya que su pega especial no genera daños en el marco del cuadro, o en la pared sonde sea aplicado.

Para poder colgar el cuadro de la mejor forma posible, se puede medir el mismo en la pared, y con un lápiz de grafito, marcar el lugar donde el cuadro va a ser instalado. Una vez marcado, se instala la cinta de la mejor forma posible, se mide el cuadro de nuevo, sin retirar la el protector de la cinta, y si calza bien, se instala el cuadro.

Lo bueno de estas cintas especiales para colgar cuadros, es que pueden ser retiradas de manera sencilla, sin ensuciar la pared o el cuadro, además de poder ser reutilizadas, si se quiere cambiar el cuadro o por otro diferente, con dimensiones similares.

Los ganchos para pared son otra forma especial de colgar cuadros, aunque esta opción no es muy frecuente, puede ser aplicada de manera sencilla en caso de no encontrar las cintas adhesivas especiales.

Los ganchos para paredes actúan de la misma forma que las cintas, se retira la cubierta, se aplica sobre la pared y se ejerce un poco de presión con la mano. Cuando se vea que el gancho está bien sujeto, se puede utilizar con seguridad.

Antes de utilizar los ganchos, se debe medir el cuadro en la pared, al igual que con la cinta adhesiva, y luego de comprobar que este calza bien, se puede instalar el cuadro en los ganchos. Lo bueno de esta opción, es que puede ser utilizado en cuadros con diferentes dimensiones, sin necesidad de cambiar el sitio original de la instalación, y al igual que la cinta especial, se puede retirar de manera sencilla, sin ocasionar daños en la pared.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?