Reemplazo de azulejos en cocinas y baños





azulejos


Los acabados de cerámica, mayólica y azulejos son uno de los diseños más usados, y propensos a encontrarse instalados en cocinas y baños. Dan un aspecto elegante, moderno dependiendo del diseño, y denotan un gusto especial por la decoración particular que se le quiera dar a determinada habitación. Como todo parte en nuestra casa, es posible que se vean afectados por un accidente, la caída de un elemento pesado, la movilización de un nuevo mueble, u otra acción que de improviso lastime uno de esos recuadros, y destruya por completo el aspecto uniforme que dan este tipo de acabados. Pero no se preocupe, en el siguiente artículo, conocerá las nociones básicas para que usted mismo pueda llevar a cabo el reemplazo de la parte dañada.



El reemplazo de un azulejo roto es bastante sencillo, pero como todo trabajo de bricolaje será indispensable tener a la mano las herramientas correctas y productos necesarios para poder realizar la labor sin que se presente mayor complicación. Entre dichas herramientas se encuentra el martillo, que siempre debe estar presente en su caja de herramientas, y un cincel que pueda manipular con facilidad usando el martillo antes mencionado. También necesitará un pegamento especial y cemento blanco, no se preocupe, cuando informe en la tienda especializada del trabajo que está realizando, lo suministrarán con los productos adecuados. Obviamente deberá conseguir un nuevo azulejo, asegúrese de tomar las medidas exactas para que luego no se presenten problemas al ubicar el nuevo.



Es hora de comenzar, primero deberá quitar por completo el azulejo dañado usando el martillo y cincel, de la misma forma retirará lo restos de pegamento y cemento. Luego aplicará el pegamento en el orificio que ha quedado, y situará el azulejo. Como paso final, deberá echar el cemento blanco en las uniones, comprobar que ha secado el pegamento, y verificar que el azulejo está fijo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

Conoces ya Ibiza?