¿Qué peso alcanzare durante el embarazo?

En el momento en que una mujer se embaraza por primera vez, o bien, cuando parece que el segundo embarazo no será como el precedente, saltan a la mente de las futuras madres algunas preguntas, que muy frecuentemente tienen que ver con el peso, más que en el sentido estético, la duda es sobre en qué punto el peso se encuentra dentro de lo saludable considerando que se está en un embarazo. Si tienes la duda sobre cuánto aumentaras de peso a lo largo de tu embarazo, en es este artículo te diremos algunos puntos clave, a fin de que tengas una idea más clara de la evolución de tu peso durante todo el proceso de gestación.

Primero, cabe decir que cada mujer es diferente y por ende el incremento de peso que padecerá también lo es, de esta forma, antes de intentar darnos una idea de cuánto aumentara nuestro peso durante el embarazo, primeramente deberás saber algunos datos como:

- Tu peso antes de empezar el embarazo

- Tú talla

- Tu actividad física diaria (no necesariamente extenuante, pero si hay una diferencia entre pasar 8 horas en la oficina y ser vendedora de piso en un centro comercial.)

De esta manera vamos a poder saber un poco más precisamente los kilogramos que vamos a ir cogiendo durante todo el tiempo que dure el embarazo, incluso, si ya estás leyendo este artículo con algunos meses de embarazo, vas a poder saber tu peso aproximado al comienzo de este y de esta manera también saber de manera más aproximada el peso que aun puedes aumentar y cuanto perderás una vez que tu bebe llegue al mundo.

Aumento de peso

Dependiendo de los datos pre embarazo, como el peso, la talla, y la actividad física, debes ir con tu médico, el cual puede fácilmente decirte con estos datos cual es el aproximado normal que aumentaras de peso en el embarazo, en una mujer de 1.65 cm de estatura y complexión normal, acostumbra a ser de 1 kg por cada mes de avance en el embarazo, siendo lo más normal ganar entre 9 y 12 kilos durante todo el proceso de embarazo. Por supuesto, esto son datos de ejemplo, tu doctor dependiendo de los datos ya mencionados, puede darte tu propio estimado de aumento de peso en el embarazo.

Esta información puede serte muy útil para cuidar tu salud, el sobrepeso más allá de lo normal dentro de un embarazo no es sano, y dependiendo de la magnitud, puede causar problemas durante el parto. Además, este no desaparece completamente después de dar a luz, por lo que cuidar la alimentación, pero sin descuidarla, es lo ideal durante la gestación. Recuerda acudir con tu nutricionista para obtener un plan ideal de alimentación.



Como consejo extra, te comentamos que dar caminatas durante el embarazo, hacer yoga, u otros ejercicios suaves, pueden ayudarte no solo con el tema del peso, sino también a ejercitar tu cuerpo para hacer que el trabajo de parto sea mucho más fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?