Añadir o no cloración salina a la piscina


Cuando está próxima la culminación de las lluvias de primavera para dar inicio a la temporada de baños, lo que nos interesa es tener a tono la piscina en el hogar; por ello buscamos distintas opiniones sobre las novedades en esta área o indagamos sobre los verdaderos beneficios sobre ciertas tecnologías como la cloración salina de nuestra piscina y cuales son falsedades respecto a este punto. Si estás pensando en añadir cloración salina a tu piscina, continua leyendo para que te enteres cuales son las verdades y mentiras de dicha cloración.
 comprar piscina

Cloración salina

Lo primordial que debes saber es que la cloración se trata de un procedimiento mediante el cual se le agrega cloruro sódico (sal regular) al agua de la piscina y luego a través de un equipo eléctrico se aísla el sodio del cloro en un proceso un poco complejo. El agua es desinfectada a través del cloro y luego vuelve a mezclarse con el sodio (el ciclo se repite continuamente).

Calidad del agua

Si el agua de la piscina contiene un alto porcentaje de sales minerales y cal, el rendimiento del aparato eléctrico de cloración salina se verá bastante afectado. Por lo tanto, el agua de pozo o manantial debería ser asistida inmediatamente después del llenado del vaso de la piscina. Debido a que las sales minerales dejan sedimentos en la célula cloradora, obligando a multiplicar la limpieza, incrementa el desgaste y el consumo eléctrico, disminuyendo su rendimiento; lo más recomendable es que se utilice agua corriente. Como las sales no neutralizan, además incrementará el consumo de reductor de PH.

¿La sal deja manchados los bordes de la piscina?

Realmente no es así, en aquellas piscinas con el agua blanda no se muestra ningún tipo de manchas en los bordes; por el contrario en las piscinas con aguas duras las marcas son bastante obvias. Es decir las manchas realmente las produce la cal y no la sal.

Montar un modelo de equipo con menos capacidad


Nada más equivocado porque si intentas ahorrar en la inversión inicial, lo más probable es que debas desgastar antes la célula cloradora y aumente el consumo de electricidad; de allí la importancia de instalar un sistema de cloración de calidad y son bastante costosos por el tipo de material con el que están fabricados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

Conoces ya Ibiza?