QUÉ CONSIDERAR PARA REALIZAR EL VIDEO CORPORATIVO QUE TU EMPRESA NECESITA

Estos son los factores principales que se deben considerar en la producción de un buen video que represente la imagen de tu empresa.

La realización del video corporativo implica la inversión de tiempo y dinero; lo ideal es contratar los servicios de una productora profesional en el área, sin embargo la empresa debe tener parte activa en el proceso para garantizar la obtención de los resultados esperados, por eso debes saber qué considerar para realizar el video corporativo que tu empresa necesita.

Lo principal en el momento de emprender la producción es definir la meta con objetivos muy claros, ¿Qué queremos comunicar? ¿A quién queremos dirigirnos? ¿Qué tipo de atención queremos atraer? Así no sólo se busca un video llamativo sino eficaz.

Seguidamente debemos planificar bien el guión, este será el esqueleto del video, aquí se organiza lo que se dice, cómo se dice y en el orden en que se dice. El guión debe enfocarse en torno a los objetivos planteados. Este guión también determinará un aspecto importante, y es la duración del video, pues la idea es transmitir el mensaje eficientemente, capturando la atención para no aburrir, así que no debe ser muy largo, lo ideal es que un video corporativo dure de 2 a 5 minutos.

Mantener una buena planificación es vital para la correcta utilización de los recursos, y sobre todo para mantener un presupuesto estipulado. Estimar las locaciones, los planos, recursos y herramientas; así como también la buena utilización del tiempo para no alargar las jornadas ni abultar los costos.

Videos interactivos

En el momento de la grabación es primordial un buen manejo y bueno encuadres de cámara, pues esto determinará la calidad de las imágenes afectando la presentación final.


Finalmente la post-producción o el trabajo de edición es lo que termina de darle forma al video y que realmente se logre lo que se quiere. Saber ubicar las imágenes, descripciones y locuciones son determinantes para transmitir mejor el mensaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?