Barcelona: Flamenco, fútbol y mucha cultura

Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, conocida por ser una de las comunidades con más cultura de España. Si se toma en consideración que esta región fue por muchos años un importante reino ibérico, se puede entender por qué Cataluña tiene una cultura tan arraigada, que resulta interesante para los turistas, sobre todo para los amantes de la cultura.
La ciudad es una de las más visitadas del país y se ha convertido en un importante centro de compras y un centro financiero de talla internacional.

El futbol es el rey de la ciudad

En España el deporte por excelencia es el futbol. Millones de españoles paralizan al país para ver un partido, por lo que no es una sorpresa que la nación cuente con los dos clubes de futbol más importantes del continente y el mundo, el Real Madrid y el Club de Barcelona. Este último tiene su sede oficial en la ciudad de Barcelona, lo que motiva a miles de seguidores del equipo a visitar la ciudad hogar de este importante equipo, que se ha convertido en uno de los más representativos del mundo hispánico.
El mayor atractivo para los amantes del futbol y el Barcelona, es el estadio oficial del equipo, el Camp Nou. Este estadio es el lugar donde el equipo entrena y donde lleva a cabo sus partidos cuando está jugando desde casa. El lugar se ha convertido casi en un centro de culto, por lo que se decidió crear un museo que pudiera explotar toda la grandeza de este equipo amado por millones. El campo cuenta con un museo de exposiciones, una tienda con productos originales del equipo, además de salas interactivas donde poder tomarse fotografías. El museo se ha convertido en uno de los más visitados del país, al punto que las entradas por día se agotan en cuestión de horas.

Vivir la cultura de la ciudad

El futbol junto con el flamenco, se han convertido en los dos símbolos de la ciudad, lo que hace que muchos viajeros vayan a Barcelona con ganas de conocer un poco sobre este género musical. Se pueden escuchar pequeñas recitales y danzas de profesionales en los restaurantes o bares familiares, donde se tiene un ambiente idóneo para los amantes del arte y la buena comida. Pero si se es uno de esos viajeros a los que les gusta vivir la experiencia a lo grande, una buena opción es el Palacio de la Música catalana, el centro de música más importante de la ciudad. Cuenta con grandes salas de exposición, donde se pueden escuchar recitales de música tradicional y danzas que interpretan, al mejor estilo, la cultura de la ciudad.

Aunque es los centros cerrados es donde se puede apreciar mejor el arte de la danza y la música catalana, en las calles también se puede vivir un poco del ambiente de la ciudad, siempre y cuando se aleje un poco de las zonas turísticas, repletas de viajeros internacionales, y se concentren en centros urbanos, donde los locales acostumbran pasear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

Conoces ya Ibiza?