Como construir muro verde en tu casa

Todo tiene un final, y los muros verdes te servirán para que tu hogar sea fresco y tenga un ambiente agradable, por esta razón tener esta clase de plantas son muy recomendable para tu salud.
Para construir muros verdes, solamente debes de tener un muro que tenga el suficiente espacio para que la planta pueda crecer libremente.

Materiales para los muros verdes

 
  • ·       Sustrato para plantar las astillas, donde saldrá la enredadera
  • ·       Abono
  • ·       Grapas de plástico
  • ·       Enrejado para instalar en el muro, esto puede ser substituido por madera clavado a la pared
  • ·       Pala
  • ·       Tijera para jardín


Lo primero que debemos hacer es instalar el enrejado en toda la pared, esto servirá de soporte a la planta, mientras más alta es la pared, más soportes debes de tener.

Planta las estacas o astillas en el sustrato que anticipadamente debes de haber depositado en agujero donde va a estar plantada la enredadera.

En estos momentos no debemos hacer nada más, solo tienes que estar pendiente cuando crezca, en este momento debes hacer que la enredadera se vaya acoplando al soporte que has instalado en la pared, con esto debes de engrapar cada rama que vaya creciendo en la pared.

Así debes de continuar hasta cubrir toda la pared, donde solo espera y deberás de darle mantenimiento, podándola cada cierto tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?