Conoce el Castillo de Boixadors, Barcelona



En la comarca de Anoia, en Barcelona, encontramos el imponente castillo de Boixadors, un conjunto arquitectónico de origen medieval construido en el siglo XI a casi 850 metros de altura.

Por su ubicación, Boixadors era el castillo central y controlaba la zona, así como otros castillos más pequeños en los alrededores. Por la época en que fue construido, el complejo tiene rasgos del románico y el gótico, y la mejor muestra de ello son las distintas dependencias que aún se mantienen en pie y que han sido construidas en distintas etapas siempre dentro del recinto amurallado principal.

La Torre del Homenaje Circular es una de las estancias, destinada en su momento al almacenamiento de productos agrícolas. La sala principal, con increíbles arcos góticos apuntados, ventanales y su inmensa portada de medio punto dan cuenta del nivel de los arquitectos y constructores que dieron vida a este complejo.

Otro edificio histórico que no podemos dejar de apreciar es la iglesia Sant Pere del Castell de Boixadors, construido también en el siglo XI, dentro de las murallas y que se conserva como en su estado primitivo, pese a las varias ampliaciones que se realizaron con el paso de los años.

Los primeros domingos de cada mes se realiza una visita al aire libre al castillo, es la mejor oportunidad para conocer el interior del complejo. De lo contrario, el resto de los días solamente se puede circular por los alrededores, siempre protegiendo la vista las inmensas murallas de Boixador.


El castillo de Boixadors es una excelente muestra de la Edad Media en Catalunya, donde imponentes castillos situados en posiciones estratégicas dominaban a otros más pequeños, hoy en su mayoría desaparecidos, y de esa forma protegían la región de los ataques de bandoleros y bárbaros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?