Los generadores eléctricos

Los generadores eléctricos son dispositivos capaces de mantener una diferencia de potencial eléctrica en medio de sus dos puntos, normalmente denominados terminales, polos o bornes, para transformar la energía mecánica en eléctrica. La correcta instalación y utilización del mismo es imprescindible para que esta máquina pueda alargar su periodo de vida, de igual forma, contribuimos en no afectarnos a nivel de salud por los compuestos químicos expulsados por la misma. 
En este artículo mostraremos algunas recomendaciones para una adecuada utilización del generador eléctrico:
·       Limpia la superficie en la cual accionarás el generador eléctrico portátil de; agua, combustible derramado, materiales inflamados y suciedad.
·       Mantén los cables lejos de alcance para evitar riesgos de caídas, primordialmente en espacios donde pasen desapercibidos o tengan poca iluminación; de esta manera evitarás accidentes.
·       Emplea el generador eléctrico portátil sobre un área firme, solida y sin regulaciones, de esta forma evitarás que llegue a volcarse.
·       Cerciórate de que tus manos se encuentren secas en el instante que operes el aparato.
·       No coloques objetos pesados en el generador, ya que será absolutamente necesario situar una protección entre el objeto y el generador.
·       Bajo ninguna circunstancia manipules en generador eléctrico dentro del hogar, en algún sitio sin ventilación o cerrado, incluyendo garajes, cobertizos, plantas o áreas similares, independientemente si las puertas o ventanas son abierta para ventilación.
·       Instala una alarma encargada de detectar el CO y cerciórate de poseer una batería de repuesto en el hogar.
·       Antes de accionar el generador debes apagar todos los aparatos eléctricos que se encuentran en el hogar.
·       En el momento que el generador esté funcionando, los aparatos deberán de encenderse uno por uno.
·       No sobrecargues el grupo electrógeno o el generador eléctrico.

·       No conectes un generador de manera directa al cableado eléctrico del hogar, sin antes situar un interruptor de transferencia. Mediante esto lograrás evitar la retroalimentación que ocasionaría se electrocutaran los electricistas que repararían el tendido eléctrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?