Pros y contras de viajar solo

Viajar es gratificante, divertido, ayuda a expandir la mente y el entendimiento, entrar en contacto con otras formas de ver la vida, nuevos sabores, olores y lenguajes. Viajar es una actividad que enriquece el alma y que hace crecer, por eso viajar es una de las actividades más recomendadas para alejar el estrés, disfrutar más de la vida y reflexionar. A la hora de viajar tenemos dos opciones básicas que vienen incluso antes de escoger el sitio al que vamos: viajar solo o en compañía.
Viajar en solitario es una actividad para valientes, una decisión fuerte que atañe una planificación completamente independiente tanto en tiempo y recursos como en decisiones. Pero, como en todo hay pros y contras que considerar a la hora de viajar solo y aquí la agencia de viajes online Multidestinos nos aporta algunas ideas:
Pros de viajar solo
1.     Decisiones independientes: Eres completamente libre de decidir el destino al que vas a viajar, la forma de hacerlo, los procesos por los que pasarás, tus recursos, todo esto depende de ti. Si tu viaje es exitoso fue gracias a ti, si tu viaje fracasa fue gracias a ti.
2.     Aprendizaje 100%: Ten por seguro que aprendes más de una experiencia en solitario que una en conjunto porque aprendes a conocerte a ti mismo, tus reacciones, tu forma de actuar ante lo imprevisto y tu capacidad de resolver problemas.
3.     Ocurrencias: Si un día decides desviarte del camino previsto en tu itinerario ¡puedes hacerlo!  Estas solo y puedes cambiar de planes si quieres.
4.     Socializar: El ser humano es un ser social por lo que tendrás la oportunidad de conocer a amigos nuevos durante tu travesía, algo que tal vez no podrías hacer si contarás con tu grupo de confianza con los que divertirte o hablar.
5.     No peleas: Dile adiós a pelearse con tus compañeros por donde irán primero, que comprarán, como resolverán un problema u otra situación. Cuando viajas solos no tienes personas peleando a tu alrededor.
Contras de viajar solo
1.     Planificación en solitario: La contraparte de planificar independiente es el peso de todo el viaje, las decisiones y lo económico solo en ti, esto ponen una enorme carga en tus hombros que te hará estresarte durante tu planificación de viaje.
2.     Cuidado con las emergencias: En caso de emergencia, de que necesites que alguien te auxilie en un país o ciudad desconocida tus amigos o familia no estarán allí para responder. Es importante que te comuniques y notifiques dónde estás a tus seres queridos para evitar que se preocupen si no saben de ti.
3.     Dinero no compartido: Lo de los gastos compartidos no será posible sin un grupo de amigos o familiares, el peso económico cae por entero sobre ti.
4.     Aburrirse: Aunque aburrirse de vez en cuando no está mal, pero de seguro te pasará al menos los primeros días de tu viaje ya que no tendrás amigos aún con los que hablar de tus aventuras.
5.     Pedir a otro que tome la foto: Suena tonto, pero se denota que estás solo cuando pides a otro que te tome una foto o usar el clic automático.

Ahora que tienes claro los pros y contras de viajar solo ¿qué decides?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Regalos y sorpresas entre los jóvenes

¿Cómo cuidar el pasto sintético?