9 imperdibles sabores jamaiquinos

La gastronomía de Jamaica tiene una excepcional característica y es porque a lo largo de su historia fue influenciada por diversas culturas. El lema del país es “Out of many, one people” (De muchos, un pueblo), ya que de todos, los jamaicanos evolucionaron sus técnicas combinando algunos ingredientes. Aquí te describimos los nueve mejores platos que la isla ofrece.


Pollo Jerk

Nombre derivado de la famosa salsa Jerk, mezcla de pimientos Scotch Bonnet, canela y nuez moscada. Esto untado en cualquier carne y surtido sobre una superficie de pimiento seco. En la isla el pollo es el preferido. Esta ave en Jamaica es distinta porque son alimentados con granos localmente cultivados, lo cual le da un gusto apetitoso. 
Ackee y pescado salado
Muchos están acostumbrados a los huevos revueltos con tocineta como desayuno, pero para el jamaiquino ese es el bacalao con el fruto seso: El Ackee.
Su sabor es parecido al del aguacate, pero tiene un toque dulce y así contrasta lo salado del pez, y para darle el toque final, es combinado cebolla y pimientos.
El jamaiquino Patty
Las empanadas también son populares en la isla. Puedes encontrar todo tipo de relleno, langosta, carne de cerdo, pollo, y cualquier tipo de vegetales o especias. Las empanadas caseras son los mejores platillos, y con los aromas será muy difícil caminar sin una en la mano.

Callaloo

Hoja verde y nutritiva que es servida de muchas formas. Al igual que la espinaca puede ser el relleno de una empanada, adorno en un platillo, se puede comer en sopa, o recomendada por nutricionistas, en jugo detox.

Escoviche

Es un coctel de mariscos abundantes de Jamaica. Pargo, jurel o mero que son cocinados al estilo escoviching. Todos marinados en vinagre, cebolla y distintas especias que resaltaran el sabor del pescado fresco. 

Arroz y guisantes

Ideal para la dieta jamaiquina, los guisantes se cocinan a fuego lento en leche de coco fresca hasta crear una crema. Esta combinada con otras especias logra que las papitas gustativas se activen experimentando un océano de sabores nuevos. 

Los plátanos

Polifacetico en sus presentaciones, se puede comer frito, cubierto con mantequilla, con queso, sal o pimienta, poder ser el acompañante para todos los platillos jamaiquinos picantes. Son ofrecidos como bocadillo; ya que su pegajoso sabor hace que cada comida quede completa.

 Gizzadas

Se pueden encontrar en cualquier panadería, restaurant o puesto ambulante, es una crujiente y pegajosa concha tarta rellena de mantequilla, coco azucarado fresco, jengibre y nuez moscada. Igualmente se puede combinar con verduras y pescado fresco, definitivamente no puedes dejarlo pasar si viajas algún día para esta suculenta isla. 

Blue Mountain Coffee

Bebida de alto de costo, por estar hecho de granos de café 100% cultivados en la región Blue Mountain de Jamaica. De sabor suave y fresco con el cual puedes iniciar una hermosa mañana en la isla, una taza de café Blue Mountain Coffee, posicionado entre los mejores del mundo entero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Mejores universidades en Suiza

Conoces ya Ibiza?