Beneficios de la andadera en bebés.

Cuando los padres imaginan que su bebé comenzará a caminar. Les pasa por la mente que el niño pasara de gatear a andar agarrado de manos con sus papas.
Pero esta no es la realidad, muchos bebés necesitan de ayuda y estimulación, lo cual, puede motivar a la criatura usando el andador o un arnés. Que trata de un aparato querido y odiado por partes iguales, que tiene tanto ventajas como desventajas dependiendo de cómo sea utilizado.
Unos de los beneficios de la andadera para los bebés es que lo ayudan a erguir su cuerpo por primera vez, y vaya dando los primeros pasos con los pies tocando el piso sin apoyar las manos.
No es del todo recomendable que sea utilizada para aprender a caminar como tal, la andadera se puede encontrar presente en la vida de los niños como un complemento o simplemente un juguete para entretenerse.
El niño obtiene cierta independencia (aunque no sea natural) para andar hacer lo que quiera.
Además ejercita sus músculos de piernas para poder caminar.
Se puede controlar al bebe mientras se está ocupado realizando oficios en el hogar.
Consejos de seguridad para el buen uso de andadera:
Para no sufrir un accidente en las escaleras, hay que asegurarse que todas las puertas estén cerradas cada vez que él bebe vaya con la andadera.
Para evitar graves quemaduras, se debe mantener al niño en la andadera lejos de lugares calientes como la cocina y también los alejar envases que contengan líquidos calientes.
Evitar descuidar al bebé, ya que en todo momento puede andar caminando y puede ocasionar un accidente fácilmente.
Para que no se vaya a voltear es necesario usar la andadera principalmente en superficies lisas.
Para evitar ahogarse, no permitir que el niño vaya hacia lugares como piscinas y cualquier otra fuente donde haya agua.

Los bebés que están aprendiendo a caminar merecen mucha atención y cuidado más aún en la andadera que aunque divertida y funcional para ellos, es de suma importancia que los padres sepan que se deben tomar previsiones para el disfrute.
Tener mucho cuidado con los tomacorrientes
Si se tienen enchufes o aparatos eléctricos que no se puedan desenchufar se debe estar muy pendiente que el bebé no llegue con facilidad a estos lugares con el andador. Una opción es obstruirle el paso con algún objeto.
Prestar mucha atención a los escalones y desniveles se debe tratar de que el bebé se desplace solo en superficies lisas sin peligro de caerse, y sin peligro de que se tranquen las ruedas de la andadera.
Dosificar
Es de total importancia colocar al niño en la andadera solo en momentos que se le esté vigilando y unos tantos minutos diarios. De lo contrario no sería beneficioso el uso de andadera.
Hay que situar al bebé en una posición segura y adecuada en la andadera.
Generalmente algunos de estos carritos pueden controlar su altura; nunca lo ajustes de una forma que el niño esté en puntas de pie.
Por último, se tiene que recordar usar el andador esporádicamente y con sumo cuidado y moderación para que sean visibles los beneficios. Si al bebé le gusta mucho andar en él, no se debe olvidar andar junto al niño  perderlo de vista.
Debe ser considerado como un juguete nada más. No hay que olvidar que gatear es una etapa importante para la criatura, ya que es algo necesario para que experimente, así que debe tener ayuda de los padres para que pueda gatear.
No hay que dejar pasar por alto el pediatra este puede ser mucha ayuda a la hora de saber hasta qué punto es conveniente la andadera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria. Opiniones estudios universitarios.

Mejores universidades en Suiza

Conoces ya Ibiza?