La violencia de género, cuando empieza en el embarazo

-Conchi, de 30 años, y su esposo Andrés estaban en el coche cuando está en una fracción de segundo, un gesto es suficiente para poner en peligro su relación para siempre.
-Sara recuerda que Pablo comenzó a tomar una bofetada.
Fue el quinto mes de embarazo, y han comenzado a discutir furiosamente porque la acusó de no tener el apoyo suficiente durante una reunión en el banco para obtener un préstamo.
-"Desde que me quedé embarazada, empezamos a hablar de más y más a menudo", dice Conchi, "Yo nunca, nunca creí que mi marido me golpeaba.
Pablo también se sorprendió por lo que había hecho.
" -Según un estudio reciente estimó que alrededor del 25% de la violencia doméstica comienza durante el embarazo o justo después del parto: un buen porcentaje de las mujeres embarazadas y las nuevas madres son víctimas.
-Pero, ¿cómo puede un embarazo transformar la relación más fuerte en las peores pesadillas? -dr.
Jekyll y mr.
Hyde La mayoría de las mujeres víctimas de violencia en el hogar le preocupa que su socio protector se vuelva acosador.
-Muchas mujeres me han dicho que cuando su pareja ha recurrido a la violencia parecía ser otra persona.
-Este es el caso de Juana, de 29 años, quien ahora tiene un hijo de tres años.
-El novio nunca había sido violento con ella antes.
Pero una vez que ella quedó embarazada, los problemas comenzaron en la forma de proceder.
-"Yo estaba en la 10 ª semana y empezamos a hablar sobre el dinero y él me dio un puñetazo en el estómago.
-Estaba aterrorizada, pero mi novio me ha pidió disculpas, diciendo que no iba a pegarme y yo al principio lo quería creer.
".
-El pasaje.
Hay varias señales que pueden alertar sobre el hecho de que un hombre está a punto de cometer un acto de violencia, como ser demasiado crítico de la compañía en público, o llegar a ser demasiado protector, o incluso enojarse sobremanera por errores estúpidos.
-Un tipo de violencia también está representado por el excesivo control sobre la pareja, no dejando nunca ir sola a citas con el médico o la limitación de sus relaciones con otros, por lo que se convierte en excesivamente dependiente de él.
-En otros, es la transición de un estado de estrés mental a la conducta violenta puede ocurrir repentinamente.
-Sin embargo, el fenómeno es fácil de explicar desde un punto de vista psicológico.
-El embarazo es un momento en que algunos de los muchos factores que conducen al estrés, y el estrés pueden fácilmente convertirse en violencia si un hombre no es capaz de controlar sus emociones y controlar sus impulsos agresivos.
-Otras causas también pueden ser obvias preocupaciones económicas, un sentimiento de rechazo debido a una menor actividad sexual y también los celos del niño.
-Todos los factores triviales en apariencia, pero en un estado de estrés, puede parecer abrumador.
Pero esto puede ser una excusa Y si usted no se va inmediatamente, ¿qué puede pasar? -Evidentemente no tema busque ayuda, estamos en el siglo XXI.
-Lo que más lamentamos es que muchas mujeres no pueden truncar una relación abusiva cuando aún están a tiempo, sumiendo a la situación con el nacimiento del niño.
-Gianna dice: "Yo estoy terriblemente avergonzado de lo que estaba pasando y metiendo la cabeza en la tierra? yo no pensaba en las posibles consecuencias en el futuro.
Me sentía asustada y desalentada por el hecho de ser una madre soltera y sobre todo yo temía el juicio de las personas.
Yo no era capaz de hacer frente a la ira de mi pareja en aquel momento ya que no podía ver clara la situación que estábamos pasando".
-A muchas mujeres se quedan con una pareja violenta porque creen que es mejor quedarse con "un diablo" pero usted sabe, que de esta manera, sin ayuda de apoyo y práctica, es difícil planificar su futuro y el de su hijo.
-Hay grupos especiales que pueden actuar para asegurar que el maltrato tiene orden, comenzando con la llamada a la policía en su nombre para entrar en contacto con alguien para pedir consejo, o incluso encontrar un lugar seguro.
-Algunas mujeres, sin embargo, no lo mencionan, porque temen que los servicios sociales puedan llevar al bebé, pero definitivamente no en sus intenciones y de hecho puede ser una ayuda valiosa.
-Buscar ayuda es esencial para cada mujer y su hijo, de lo contrario la violencia será parte de su futuro.
-Para algunas parejas que han vivido un incidente aislado de violencia, la terapia (individual o pareja) sin duda puede ayudar a mejorar la situación, a pesar de que es imposible garantizar que no vuelva a suceder.
-Hay un montón de cosas que las parejas pueden hacer para prevenir todas las formas de violencia y de vivir una relación fuerte y pacífica.
Implementar una estrategia mental puede ayudar a tomar la decisión correcta para su futuro.
puede ayudar a tomar la decisión correcta para su futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo diseñar la habitación de las niñas

Foliculitis

¿Qué actividades se pueden hacer en la ciudad de Roma?