¿Qué actividades se pueden hacer en la ciudad de Roma?



¿Ya tienes claro cuál será el destino de tus vacaciones? Te recomendamos la mejor ciudad del mundo, y claro estamos hablando de Roma la ciudad inmortal, ¿estás listo para poder admirar más de dos mil quinientos años en puara historia?.
Ten cuidado, porque puede que te enamores y no quieras volver a tu país, ya que Roma te da oportunidad de tele transportarte a la roma de la época imperial y sentirte como en casa, en cuanto a destinos turísticos roma tiene que ser tu primera opción.
Aquí te daremos una idea de las actividades que puedes realizar al hacer un viaje de vacaciones a roma, a ciencia cierta son miles de cosas las que se pueden hacer pero aquí te dejaremos las más comunes.

La ciudad del Vaticano
Este en el estado emancipado más diminuto del mundo, el vaticano está rodeado de murallas dentro de la misma Roma, El ella habitan un estimado de 842 individuos, Entre la Capilla Sixtina y el templo de Sam Pedro.
Colecciones del vaticano
En el Vaticano se encuentran los más grandes tesoros del cristianismo, en el museo del Vaticano podrás apreciar todos estos grandes tesoros, todo esto es atreves de un tour guiado, ya que existen lugares de acceso restringido.
Iglesia Sixtina
Está ubicada exactamente en la mis residencia del papa, en el techo esta una de las obras más increíbles de Miguel Ángel, es obra maestra de arte es algo digno de admirar durante varios segundos y hasta minutos, en ella se observa el juicio final con lujos y detalles
Foro romano
Es el lugar perfecto para aprecias las grandes edificaciones romas en ruinas, es sus días de gloria él fue una gran plaza que está en el centro de las viejas edificaciones del gobierno Romano.
Coliseo Romano
Dale un vistazo a este gran teatro, que quizás sea la mayor obra arquitectónica de los romanos y del año 72 A.C., este teatro daba vida a las peleas que se realizaban entre los gladiadores, donde el fin era entretener a las masas.
  
Monte Palatino
Dice la historia que fue donde inicio el gran imperio de roma, los trabajos de excavaciones arqueológicas arrojan a ciencia ciertamente si Vivian personas aproximadamente mil años antes de la llega de Jesucristo.
Basílica de San Pedro
Esta además de ser un gran lugar para hacer turismo, es nada más y nada menos que el centro del catolicismo, esto es así ya que esta Basílica fue edificada donde yacen los restos del apóstol Pedro, que es por cierto el primer papa de la historia.
Exposiciones de Borghese
Esta es conocida por que uno de los museos más relevantes de toda Roma, las exposiciones de Borghese del siglo XVII estas ubicadas en el parque en honor al mismo, esta galería se encuentras antigüedades, mucha arte renacentistas y piezas de la primera etapa del arte barroco.
Fontana de Trevi
Esta es famosa en el todo el mundo, porque es la representación del ser mitológico Neptuno de la mano con otros dos tritones más, este el mejor lo pagar para disfrutar de un “Gelato” arrojar una moneda del agua pedir un deseo y esperar que se haga realidad.

No cabe duda de que en cuanto a sitios turísticos, Roma tiene que ser tu plan A, ya que te ofrece desde historia hasta sitios de recreación y hasta de ficción, es el lugar ideal para pasar unas inolvidables vacaciones en familia.
Así que no esperes más es tu momento de pasar momentos increíbles juntos a tus seres queridos, reúne compra y paga tu hospedaje y elige el lugar que deseas visitar y ve a crear recuerdo únicos y duraderos.


Información útil al momento de viajar a Roma



Roma es  la capital de Italia, es una muy amplia ciudad cosmopolita que posee un total de tres mil visitas al año, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos más transcurridos de todo el mundo.

Su edificaciones y cultura es lo que logra cultivar la atención de los turistas haciendo que sean miles y miles los que la visitan cada año, para poder apreciar la ciudad del vaticano, el coliseo romano y por su puesto la basílica de San Pedro.
Roma cuenta con plazas muy amplias perfectas para ir a leer un libro o a charlar con tu pareja, tienes lugares donde comer y tener tiempo de recreación, y lo mejor de todo es que todos estos sitios están relativamente cerca y se puede llegar a pie. 

Trasladarse caminando
Ir caminando a todos los lugares turísticos es lo mejor, se puede llegar hasta lo más recóndito de Roma y hasta puede que encuentres cosas increíbles, La mayoría de las estatuas más relevantes están en el fondo de la muralla aurelina que está en el centro de la ciudad y lo mejor es llegar a pie para disfrutar de todo cuanto se vea.

Es muy significativo que tengas puestos los zapatos más cómodos que poseas, Nunca que sean unos zapatos nuevos eso es un gran error, lo más recomendable es que antes del viajes empieces a trabajar en tu resistencia física para así hacer sencillo estas caminatas

El alimento de la tarde.
Si eres amante de disfrutar al máximo tú tiempo, te recomendamos que no pierdas horas a la hora de la comida en un restaurante formal, Mejor consigue uno de los locales donde preparan la verdadera pizza europea y en tan solo 10 minutos estarás comiendo y así seguir disfrutando de la ciudad.

El cambio horario en roma
En roma todo empieza a trabajar unos treinta minutos antes que la mayoría de las ciudades de España, también se suele comer mucho antes de medio dia, muchas de las atracciones ya estarán cerradas a las 6:30, y se hace de noche una hora antes que en Madrid.


Atento con el domingo y el lunes
En todas las sinagogas de roma tienen reuniones, y gran parte de ellas no dan acceso a visitas durante estas reuniones litúrgicas, en la semana las pequeñas sinagogas tienen cultos a al salir el alba y otra al esconderse el sol.

De este modo se busca que los turistas puedan asistir a una de estas reuniones para así estar un poco más cerca de Dios, todo esto está perfectamente planificado por todos los cardenales y curas de la religión.

Los lunes es el día en que todos los museos, monumento y atracciones están cerradas, ya que permanecen abiertas al público casi todas las semanas, teniendo como día de descanso solamente el lunes, por lo que se puede decir que el lunes la ciudad entra en reposo.

Como vestir en lugares y templos sagrados

Debes de estar a tentó a tu forma de vestir  en los lugares que son sagrados, esto más que todo en verano, en muchos lugares no te permitirán entrar si tu vestimenta no es la adecua, y no podrás disfrutar de este increíble recorrido.

La vestimenta del hombre para poder entrar a un lugar sagrado es de pantalón largo y que no esté ceñido al cuerpo si no que quede holgado, las mujeres tienen que tener los hombros total mente cubierto y tener una falda de que le cobra hasta las rodillas.

Estas reglas son más que todo para lograr entrar a lugares como el vaticano, San Pedro del vaticano y a la Santa María Mayor, ya que estos son los lugares que se consideran más sagrados y por eso merecen respeto.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derecho de los trabajadores en España:

Consejos para escoger un buen abogado

Receta de arroz negro para 4 personas